Italia reporta baja de contagios y decesos por COVID-19

A pesar de que las autoridades italianas han confirmado este sábado 175 nuevos contagios y ocho fallecidos por COVID-19 en las últimas horas, según su último balance publicado este sábado, destaca que el número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos ha tenido un descenso significativo en el país italiano.

Los ocho fallecidos reportados en las ultimas horas representan la cifra mas baja de fallecidos desde el primero de marzo por coronavirus, al igual que el numero de contagios, según autoridades de ese país solo tendrían a 97 pacientes en cuidados intensivos (UCI). Pese a la disminución hay regiones que les siguen preocupando por los nuevos contagios reportados como Lombardía el cual ha sido duramente afectado por la pandemia.

Giuseppe Conte Primer Ministro Italiano anuncio la reapertura de las escuelas para el próximo 14 de septiembre, en condiciones de máxima seguridad posibles. El sistema Educativo Italiano continuo con la educación a distancia, después del cierre físico de las escuelas que se dio desde marzo.