Países de la Unión Europea reabrirán al turismo internacional, pero excluirán de su lista a los tres países más contagiados en el mundo

Los embajadores de los 27 miembros de la UE se reunieron el viernes por la tarde para establecer los criterios para conceder el acceso a la región sin cuarentenas a partir de del mes de julio. En una primera instancia la Unión Europea hablaba de levantar primero los controles de las fronteras internas, y abrir gradualmente a los extranjeros, pero al parecer no se dará de esa manera.

Según medios Internacionales la lista incluía entre 10 y 20 países, pero dijeron que necesitaban consultar primero con sus Gobiernos, según indicaron diplomáticos. La lista no incluía a Estados Unidos, Brasil o Rusia, según un diplomático consultado por Reuters.

Los pasajeros estadounidenses podrían recibir permiso para ingresar y viajar a los países de la Unión Europea si cumplen ciertas condiciones entre ella pasar controles de temperatura.

Grecia exige pruebas de COVID-19 para las personas que provienen de países como Francia, Italia, Países Bajos y España, con autoaislamiento hasta que se conozcan los resultados. Otros países como República Checa no permitirán la entrada de turistas de Portugal, Suecia y parte de Polonia.

Según manifiestan medios internacionales habría un acuerdo de la UE en que solo debe abrirse el turismo a aquellos países que tengan una situación epidemiológica similar o mejor a la de ellos.

Por su parte el Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) informó que hay datos correspondientes a las últimas dos semanas en donde hay una serie de países que se encuentran en una situación claramente peor que la Unión Europea, entre ellos Estados Unidos, México, Brasil y parte de América Latina, Rusia, Sudáfrica y Arabia Saudí.

A su vez manifestaron que el número de casos en Bosnia y Macedonia del Norte podría ser demasiado alto para permitirles la entrada a la UE.