Cierran Belén por dos días para prevenir contagios de COVID-19

Palestina anunció este 29 de junio que durante las próximas 48 horas, el distrito de Belén, la ciudad donde nació Jesús, cerrará completamente por dos días para prevenir contagios de coronavirus COVID-19.

Según informa la agencia oficial palestina Wafa, la decisión tomada por el gobernador de Belén, Kamel Hmeid, se enmarca en el estado de emergencia decretado por el presidente Mahmoud Abbas.

Belén registró su primer caso de COVID-19 en marzo de este año y estableció un cierre total de dos meses, que fue levantado a fines de mayo cuando los casos confirmados en la región llegaron a cero.

La Basílica de la Natividad de Belén, donde la tradición católica afirma que nació Jesús, permaneció cerrada del 5 de marzo al 26 de mayo.

El nuevo cierre total, que comenzó a las 6:00 a.m. hora local de Belén de este 29 de junio, implica que solo las actividades relacionadas a la salud y las panaderías y farmacias podrán continuar funcionando. El transporte desde y hacia Belén estará restringido a casos humanitarios.

Fuente ACI.