Dictamen favorable a reforma presupuestaria para destinar $3 millones para seguros de vida para trabajadores de la salud

Punto

La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto emitió dictamen favorable a una reforma que permita reorientar fondos para disponer de $3 millones para otorgar seguros de vida al personal que atiende la pandemia del Ministerio de Salud y del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud).

Esto permitirá modificar la Ley del Presupuesto 2020, en la parte correspondiente al ramo de Salud por los $3 millones; además, se establece una pensión vitalicia a los familiares de los trabajadores de la salud que puedan fallecer por efectos de la pandemia por COVID-19, según los diputados.

La reforma fue solicitada por el Ministerio de Hacienda y de Salud el pasado jueves 25 de junio, mismo día que la Sala de lo Constitucional resolvió una controversia entre el Legislativo y Ejecutivo sobre la constitucionalidad del decreto que determinaba que el Gobierno debía garantizar este beneficio a trabajadores de la salud.

Según indicó el titular de Hacienda, Nelson Fuentes, este seguro abarcará a 37,000 trabajadores y tendrá una cobertura desde julio a diciembre de 2020.