Diputada de GANA dio positivo a COVID-19

La Diputada Suplente de GANA, Lourdes Vigil reveló este martes, que dio positivo a la prueba COVID-19.

“Estoy luchando mi batalla contra el COVID-19, me contagie atendiendo pacientes críticos”, informó la legisladora, quien también es doctora en medicina en el sistema público de salud.

La parlamentaria ha sido férrea defensora de que el Gobierno apruebe medidas que permitan cortar la cadena de transmisión del SARs-COV-2.

En las reuniones que los Diputados sostuvieron con el Gobierno, con motivo de aprobar una ley de emergencia, cuarentena y apertura económica, Vigil mantuvo la postura que los hospitales se estaban saturando rápidamente de pacientes, debido al levantamiento de la cuarentena, luego que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto una serie de medidas que incluían el confinamiento domiciliar y restricción de la movilidad del territorio.

«Tenemos que tomar acciones para hacer descender la curva de contagios, y eso no sólo evitará gente infectada, y muertes, si no que harán que los recursos del Estado sean más eficientes», aseveró la funcionaria el 30 de mayo, a los Diputados de ARENA y FMLN, quienes insistían en que el Gobierno no tenía bases científicas para solicitar una cuarentena más estricta, como una antesala a la apertura económica programada para el 16 de junio.

Vigil se convierte en la primer miembro del parlamento que adquiere la enfermedad; en este órgano de Estado han fallecido por coronavirus, dos ex diputados suplentes de ARENA; el ex jefe de seguridad César Reyes Dheming y un trabajador de la oficina departamental de Sonsonate.

En la administración pública, la Directora del Instituto Nacional de la Juventud, Marcela Villatoro también adquirió el COVID-19, pero ya se recuperó; mismo sentido el Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro.