Gobierno valora postergar la activación del transporte público en fase 2

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera dejó entrever que si el Ministerio de Salud determina que aún no es momento para que el país atraviese la fase dos de apertura económica, podrían postergar las labores del sector transporte.

“El Ministerio de Salud será quien va a determinar si se abre el transporte el 7 de julio; obviamente nosotros nos estamos preparando”, manifestó en conferencia de prensa este martes.

Herrera recordó que los buses y microbuses son propensos a generar más contagios de COVID-19, y es por ello que aún no se han integrado a la actividad productiva.

En una entrevista radial, el titular de Salud, Francisco Alabí resaltó que no recomienda pasar a la fase dos de la reapertura, debido al incremento de casos de COVID-19 y la poca capacidad en los centros de atención médica.

«No podemos hablar de una Fase 2 si los indicadores de salud nos están diciendo que el sistema de salud no tiene capacidad, yo no recomendaría el inicio de la Fase 2”, dijo.

Según Alabí, los indicadores de salud corroboran que la enfermedad está en incremento, por lo que “sería complicado” la apertura de más lugares de trabajo, el transporte público y restaurantes para comer en el lugar, actividades que se contemplan en esta segunda fase.

Hasta este martes, la estadística nacional del coronavirus, detalla que en el país existen 6,438
casos positivos de este virus; de estos 2,494 son activos, 3,770 son pacientes curados y 174 es el número de fallecidos.