Los parques de Disney en Tokio abren sus puertas después de cuatro meses cerrados

Punto

Disney Resort en Tokio recibió el miércoles a visitantes por primera vez en cuatro meses, luego de estar cerrado por el coronavirus, y los fans mantuvieron el distanciamiento social al volver a ver a Mickey Mouse y otros adorados personajes.

La reapertura implica limitaciones al acceso a los dos parques temáticos desde la entrada y a cada una de las atracciones, a sus tiendas y a sus restaurantes, con llamamientos continuos a mantener una distancia de precaución entre los visitantes.

También se toma la temperatura a las personas que ingresan en sus recintos y se les exige que vayan cubiertas con una mascarilla, una costumbre que desde que se extendió el coronavirus en Japón están siguiendo masivamente los nipones en la calle y en lugares públicos.

Las instalaciones quedarán abiertas doce horas, a partir de las 08:00, con tres turnos de entrada. Seguirán canceladas, de momento, actividades como la mayoría de los espectáculos y desfiles dentro de Tokyo Disneyland.

Tokyo Disneyland, al noreste de la capital nipona, es el tercer parque temático de la cadena Disney por el número de visitantes, cerca de 18 millones en 2018, solo por detrás de los de Florida y California.

Además, fue el primero que se levantó con el sello de Disney fuera de Estados Unidos, en 1983.

En 2018 atrajo a más de 32,5 millones de visitantes y tuvo ventas por 437.000 millones de yenes (4.060 millones de dólares) en el año fiscal 2019.