Ministro de Trabajo confía en que la FGR actuará ante proceso contra alcalde de Santa Tecla por «apropiarse de cuotas del movimiento sindical»

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, señaló que «confía» en que la Fiscalía General de la República (FGR) actúe ante los delitos que han sido denunciados por esta cartera de Estado sobre la Alcaldía de Santa Tecla, «si no está ligado con el Fiscal anterior», haciendo referencia al Fiscal General del periodo anterior (Douglas Meléndez).

Castro mencionó que «peleó» con la FGR y los abogados defensores a través de una querella para que el proceso contra el alcalde Roberto d’Abuisson continuara por la apropiación de cuotas sindicales, con el propósito que se apelara contra el sobresimiento declarado por el Juzgado 2° de Paz de Santa Tecla.

Actualmente, ha enviado un aviso a la Fiscalía por el delito de actos arbitrarios y por desobediencia a resolución judicial, debido a que los trabajadores despedidos en 2018, hasta el momento no han sido reinstalados en la comuna a pesar que fue ordenado por Tribunal.

El edil junto a dos tesoreros son acusados de retener cuotas sindicales bajo el argumento de los hallazgos de irregularidades en la elección de la Junta Directiva de Sitramsat. Por lo que los $28,000 dólares que reclaman, fueron a fondos de custodia hasta que se reconozca la autoridad.

“Ya envié el aviso y otro oficio de seguimiento, he pedido que se procese esta acción de negligencia y de irrespetar una orden judicial; el alcalde (de Santa Tecla), en cualquier parte del mundo, ya estaría detenido», aseveró Castro.