A las 8:27 de la noche de este martes aterrizó en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, un vuelo procedente de Los Ángeles, California (EE.UU.) un grupo de 144 salvadoreños que permanecían varados ante la emergencia por el COVID-19.
De acuerdo con la Cancillería de la República, los connacionales recibieron el protocolo sanitario por parte de la Oficina Sanitaria Internacional (OSI), después realizan un chequeo de documentación, que está a cargo de la Dirección General de Migración y Extranjería (GGME), y posteriormente son conducidos hasta su hogar para someterse a una cuarentena preventiva de 15 días.
La viceministra de Relaciones Exteriores, Cindy Portal, informó que para esta semana, se han programado más vuelos provenientes de Ecuador, Costa Rica, Bahamas, Colombia y Belice con salvadoreños repatriados.
Desde que inició el Plan de Repatriación el pasado 10 de mayo, las autoridades han logrado retornar a tierra cuscatleca, a 1,980 compatriotas, provenientes de 13 países.