Diputados llaman a las autoridades del ISNA e ISRI por casos de contagios en centros de atención

A solicitud de los Diputados de ARENA, la Comisión de la Familia, convocará a las autoridades del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA) y al Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), para que informen acerca de la situación que se vive en los centros de cuidados de niños y adultos mayores, tras conocerse que han sufrido contagios masivos de COVID-19.

El Ricardo Velásquez, explicó que la convocatoria tiene como objetivo buscar soluciones conjuntas, ante las notas periodísticas que relatan que en el Complejo de Integración Social para la Niñez y Adolescencia (CISNA) y en el asilo de ancianos Sara Zaldívar, hubo un mal manejo de los protocolos sanitarios  entre el personal que derivó en la propagación del virus entre la población.

“Queremos escuchar de primera mano a los representantes tanto del ISNA y el ISRI ¿qué sucedió? ¿Dónde se puede mejorar? (…) si es un tema presupuestario, escuchar de viva voz, cuáles son las carencias y cómo podemos colaborar como representantes del pueblo, a la hora de discutir un presupuesto para el próximo año”, manifestó el legislador.

Por otra parte, la Diputada Karina Sosa del FMLN, apoyó la iniciativa, y recordó que han presentado un aviso de investigación ante la Fiscalía General de la República, para que indague las denuncias.

La comisión ha llamado a los representantes del ISRI y el ISNA, para el 15 de julio próximo.