FMLN propone diferir por tres meses el pago de facturas de agua, energía y telecomunicaciones

La fracción de Diputados del FMLN, propuso un decreto transitorio que permita a los salvadoreños diferir el pago de las facturas de servicios de agua potable, energía eléctrica y telecomunicaciones para los meses de junio, julio y agosto.

La iniciativa busca aliviar la economía de la población, luego de que la propagación del COVID-19, ha dejado efectos negativos en las actividades productivas.

La iniciativa establece que las cuotas que se dejarán de pagar en ese trimestre, sean canceladas en un período hasta de veinticuatro meses, en cuotas niveladas a partir del vencimiento del plazo postergado, en adición al cargo normal de la factura del respectivo mes.

Estos no deberán sufrir recargos por ningún concepto de mora intereses u otra penalidad, explicó la Diputada Yanci Urbina.

“Este decreto también excluye de este beneficio el pago de tasas municipales, que ya están cargadas en la factura del servicio de energía eléctrica; hemos tomado a bien presentar a bien una disposición, porque a pesar que hay una apertura económica vigente, no todas las actividades se han reactivado, en especial los más vulnerables”, agregó.

Urbina dijo que los prestadores de los servicios, por ninguna razón deberán realizar corte de los servicios, durante la vigencia de la presente ley. Las empresas podrán establecer condiciones de plazo mayor u otra modalidad que beneficie a los clientes.

«Además incorporamos un mecanismo, para que cuando termine la vigencia del plazo, la población seguirá gozando de este beneficio», concluyó la legisladora.