Gobierno reitera postura: cuarentena para todo el territorio, durante 15 días

Representantes del Gobierno defendieron la tarde de este jueves, la propuesta del Ejecutivo de implementar una cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional de 15 días, explicó la Comisionada Presidencial de Proyectos Estratégicos Carolina Recinos.

“Le pedimos a la Asamblea Legislativa que saque un poco su cabeza a la realidad, que vayan a los hospitales (…) que nos den los 15 días que ha solicitado el Presidente”, indicó.

Por su lado, el Ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo que con una cuarentena se pretende bajar el número de casos para que puedan ser manejados por el sistema nacional de salud: “Si nosotros tenemos 100,000 personas infectadas de COVID-19, al tener la cuarentena que evite la exposición, evitamos que este salvadoreño infectado le pueda transmitir la enfermedad a tres personas más”.

“Estamos garantizando que 300,000 personas no se infecten de coronavirus, eso nos da una medida de progresión lenta; porque ningún confinamiento más estricto va a ser infalible. Entonces, nos da la capacidad de que ese crecimiento de la enfermedad sea lento, y sostenido y permita al sistema de salud atender toda la cantidad de pacientes que va a requerir tratamiento”, señaló el funcionario.

Para la comisionada Recinos, la propuesta de los Diputados de imponer cuarentena focalizada por municipios con mayor propagación del SARs-COV-2, no obtendría resultados, si se permite el tránsito de los centros poblacionales aledaños a la comprensión.