Programa Mundial dona a El Salvador $3 millones para seguridad alimenticia de 11,500 familias

El Gobierno de El Salvador, recibió de parte del Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en inglés) un donativo de $3 millones para cubrir las necesidades alimentarias para 11,500 familias.

La encargada de recibir el apoyo fue la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, quien explicó que el fondo irá dirigido a las poblaciones más vulnerables que se vieron afectadas por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, además de los efectos causados por la pandemia del COVID-19.

“Sin duda es muestra de del compromiso que existe entre el gobierno y sus socios estratégicos para seguir apoyando a población vulnerable”, destacó Hill.

Andrew Stanhope, representante del WFP, explica que se harán transferencias de $100 a más de 11,500 familias durante dos meses. Entre las beneficiadas hay 3,000 familias que perdieron su vivienda por las tormentas Amanda y Cristóbal.

Las transferencias se harán desde la segunda semana de julio a familias de los departamentos Sonsonate, La Libertad, La Paz, Usulután y San Miguel, explica Andrew Stanhope, representante del Programa.

“Desde abril pasado, el Programa ha cooperado con El Salvador con asistencia alimentaria por medio de transferencias monetarias a alrededor de 44,500 personas vulnerables” y agregó que la meta para los próximos meses es completar la recaudación de $24,6 millones para asistir a 203 mil personas.  

Solo para el contexto del COVID-19 y de las tormentas tropicales, el Gobierno ha recibido más de $103 millones en cooperación internacional, informó la Canciller.