Alcalde de Soyapango solicitará a la Asamblea Legislativa un régimen de excepción focalizado al municipio

El Alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, explicó que entre este lunes y martes próximo solicitará a la Asamblea Legislativa un régimen de excepción focalizado en este municipio, el segundo en mayor cantidad de contagios de COVID-19 en el país, abajo de la ciudad capitalina.

“Podemos como alcaldía solicitar el Estado de Excepción para el municipio de Soyapango, por lo tanto, quiero informarles que estaremos haciendo la visita a la Asamblea Legislativa a efecto de que se nos autorice“, manifestó el edil a través de un video que publicó en la cuenta de twitter de la alcaldía.

Álvarez solicitó la ayuda de los grupos parlamentarios para poder otorgar este decreto que permitiría restringir la movilidad de los habitantes en Soyapango, así como un resguardo domiciliar; detalles que aún no ha profundizado el jefe edilicio; sin embargo, aseveró que este será acompañado de medidas sanitarias.

Asimismo, pidió el apoyo del Órgano Ejecutivo para realizarse.

“Hemos llegado a la conclusión que es indispensable para nuestro Soyapango solicitar el Estado de Excepción que vaya acompañado con acciones de carácter sanitario“, aseveró.

Esta municipalidad ha realizado un trabajo de campo para la detección de casos sospechosos de coronavirus, hasta la fecha son más de 400 sospechosos y 15 confirmados de COVID-19 que han registrado con esta estrategia de búsqueda casa por casa.