Cierre de comercio desde la tarde y multas de $10 a quienes no usen mascarilla son parte de las medidas del municipio de San Julián ante propagación de COVID-19


Una serie de medidas bajo la ordenanza municipal serán tomadas por 15 días en el municipio de San Julián, Sonsonate, a partir de este sábado, esto con el propósito de evitar la propagación del COVID-19.

El anuncio fue hecho por el alcalde de este municipio, Manuel Engelhard.

Dentro de estas medidas se contempla el cierre de la actividad comercial, tanto de tiendas, ferreterías y pequeños negocios, a partir de las 2:00 de la tarde todos los días por la duración de esta disposición.

Según el edil, esto fue producto de un acuerdo con los comerciantes y protección civil de la municipalidad; además se estableció que para los horarios de atención se prohibirá el acceso a más de dos personas al establecimiento, el local deberá contar con equipos de saneamiento para los usuarios.

Así también, los menores de 18 años y mayores de 65 no podrán salir de sus viviendas por estos 15 días, ya que son parte de los grupos más vulnerables de esta enfermedad.

Por otra parte, se estableció una multa de $10 para las personas que no utilicen una mascarilla en la vía pública; medida que será realizada a través de la Unidad de Agentes Municipales (UAM), por medio del número de DUI.

El jefe edilicio explicó que cuando los ciudadanos de San Julián soliciten trámites en la alcaldía, deberán pagar esta multa como requisito.

En este municipio se han identificado cinco muertes por COVID-19 y 11 contagios.