La PNC reanudará las entregas de solvencia el próximo lunes

La unidad de comunicaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que el próximo 6 de julio, la Unidad de Registro y Antecedentes Policiales, reanudará la entrega de las adendas, tras la suspensión de actividades por el COVID-19.

Las personas que necesiten obtener este documento deben hacer su cita en línea, ingresando al sitio web de la coroporación pnc.gob.sv o de forma directa a solvencias.pnc.gob.sv, esta última estará habilitada a partir de este sábado 4 de julio.

Al llegar a las oficinas, no será necesario entregar copia del Documento Único de Identidad para iniciar el trámite; pero sí deberán llevar el original y el ticket que valide el día y la hora de la cita.

El precio del trámite consiste en $3.50 en la ventanilla.

En el caso de los extranjeros, no aplica la cita en línea y deberán presentarse personalmente con su pasaporte en mano.

Para garantizar el cumplimiento de medidas de bioseguridad, quienes se presenten a las instalaciones deberán portar mascarilla de protección, y someterse a lo dispuesto en protocolo para ingresar a los recintos. Sólo entrará la persona que haga el trámite. Si la temperatura del usuario es alta no se permitirá el ingreso y deberá reprogramar la cita.

La Policía cuenta con cinco oficinas para la entrega de la solvencia policial ubicadas la primera en la 6ª calle oriente #710, barrio San Esteban; de San Salvador; la segunda en la 4ª calle poniente #2516 de la colonia Flor Blanca, siempre en San Salvador. Además de la ubicada en la Plaza Soyapango. También en 10ª avenida sur y 9ª calle oriente, Centro de Gobierno en San Miguel; y en la 25ª calle poniente, entre 14ª y 16ª avenida sur en Santa Ana.