Capturan en Guatemala a dos hijos del Ex Presidente de Panamá Ricardo Martinelli

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil de Guatemala ubicaron en el Aeropuerto Internacional La Aurora, en el área de vuelos privados a dos personas de nacionalidad panameña con requerimiento de extradición por un tema de lavado de dinero por Estados Unidos. Junto a otras autoridades analizan la documentación informó la PNC de Guatemala.

Por lo que procedieron a la captura de dos sujetos, en la Aeropuerto la Aurora que pretendían en vuelo humanitario rumbo a Panamá.

Los detenidos fueron identificados como Luis Enrique Martinelli Linares de Nacionalidad Italiana/Panameña y Ricardo Alberto Martinelli Linares también de nacionalidad Italiana/Panameña, los dos, hijos del ex presidente Panameño Ricardo Martinelli quienes son requeridos por Estados Unidos.

Los hermanos Martinelli indicaron al momento de su detención ser Diputados Suplentes del Parlamento Centro Americano en representación del Gobierno de Panamá según cartillas diplomáticas que presentaron, del periodo del 1/7/2019 al 30/06/2024 fechados el 25 de julio del 2019, autoridades Guatemaltecas informaron que al ser identificados les notificaron de la orden de captura provisional con fines de extradición por el delito de “Conspiración Para Cometer Lavado De Dinero”, Implicando Una Actividad Específica Según Código De Los Estados y firmada por La Abogada SHIRLLY JOHANNA MALDONADO VASQUEZ Jueza del Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal Narco Actividad y Delitos Contra El Ambiente de Turno de Guatemala.

A los hermanos Martinelli se les venía realizando trabajo de vigilancia y seguimiento desde el 30 de junio de este año, de la cual según autoridades Guatemaltecas habrían ingresado a dicho país con pasaportes ordinarios.

Autoridades también realizaron conteo de dinero en efectivo encontrado a ambos hermanos.

Por su parte la Familia Martinelli emitió un comunicado donde se pronuncia por la detención de los hermanos Martinelli.