Castro: “Walter [Araujo] será el que va a mostrar y defender su posición y mientras suceda no podemos hacer nada”

Respecto a la reciente investigación que apunta a que el ex presidente del Tribunal Supremo Electoral, Walter Araujo no justificó un patrimonio de $1.4 millones al salir del cargo, el Secretario Privado de la Presidencia, y miembro del partido Nuevas Ideas, dejó claro que el político deberá mostrar y defender su posición.

“En este país hemos estado acostumbrados a condenar antes que las cosas sucedan. En este gobierno hemos sido enfáticos que no vamos a tolerar algún tipo de corrupción y cosas fuera de la ley, y no podemos condenar a la gente que no ha entrado ni a proceso legal”, manifestó Ernesto Castro al salir de una entrevista este martes.

Castro dijo que aún no se puede hablar de una conducta delictiva sobre Araujo, quien también busca una diputación en 2021 bajo la bandera celeste, ya que aún no ha sido conocido en tribunales. Y calificó el caso como una campaña de desprestigio.

“No es justo que estén queriendo dañar la imagen de una persona, que sean las instituciones que realicen su trabajo y si llega a un indicio o a determinar que hay una falta, serán las instituciones que trabajen y que lleguen a los dictámenes de ley”, puntualizó.

Y concluyó: “Walter será el que va a mostrar y defender su posición y mientras suceda no podemos hacer nada”.