Diputada de GANA dio positivo a coronavirus

La Diputada por el partido GANA, Rebeca Cervantes confirmó este lunes que dio positivo a la prueba de COVID-19.

“Hace unos días empecé a sentirme mal, razón por la que me ausente de mis actividades y me he autoaislado. Así como muchos salvadoreños he dado Positivo a COVID19”, indicó la parlamentaria en su cuenta oficial de twitter.

En la misma publicación afirmó que está recibiendo tratamiento por parte del Ministerio de Salud para superar el virus. A su vez, pidió a la población tomar las medidas de distanciamiento social para evitar el virus y así, evitar el desbordamiento de casos.

Con Cervantes, ya serían dos Diputadas del partido celeste que padecen del virus. La semana pasada, la Diputada Suplente Lourdes Vigil, quien también es doctora que se desempeña en el Hospital de Sonsonate, resultó afectada por el SARs-COV-2.

En el palacio legislativo, los contagios han sido recurrentes; un empleado administrativo de la departamental de Sonsonate murió por esta causa a mediados de Abril.

En ese mismo mes también falleció una Diputada Suplente del partido ARENA, y el jefe de seguridad del Congreso, César Reyes Dheming.

En El Salvador, ya se contabilizan 8,027 casos de COVID-19: 3,074 activos, 4,730 curados y 223 fallecidos.

Le sigue el subregistro de los casos sospechosos del coronavirus, que hasta este 6 de junio se contabilizan 8,593 pacientes, a la espera de confirmación.