Emiten dictamen favorable para autorizar a Hacienda a suscribir préstamo por $250 millones con el BID

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa emitió dictamen favorable para autorizar al Ministerio de Hacienda a suscribir un crédito por $250 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De acuerdo con la solicitud del Ejecutivo, esta cantidad dineraria será destinada al Programa de Fortalecimiento de la Política Pública y Gestión Fiscal para la Atención de la Crisis Sanitaria y Económica causada por el COVID-19 en El Salvador.

Este formaría la primera de tres etapas que se necesita por el Parlamento para la obtención de un préstamo; las siguientes son la ratificación y la asignación presupuestaria.

Hacienda: $1,600 millones han sido gestionados como parte de los primeros $2 mil millones autorizados

Según los parlamentarios, la autorización a estos préstamos no se había realizado debido a que no se había conformado el comité que se encargaría de observar el manejo de los fondos.

Por otra parte, también emitieron dictamen favorable para ratificar $50 millones del BID destinado al Financiamiento Parcial de Medidas Económicas Compensatorias Implementadas por la Emergencia del COVID-19.

Estos fondos forman parte de los $2 mil millones autorizados a gestionar por el Congreso, por lo que el 30% le corresponde a las alcaldías.