Presidente Bukele calificó de «campaña sucia» las acusaciones a Walter Araujo por ingresos no justificados

El Presidente Nayib Bukele se pronunció sobre el caso del exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y ahora precandidato a diputado de Nuevas Ideas, Walter Araujo, quien no habría justificado el origen de fondos por la cantidad de $1.4 millones entre 2004 a 2014, según la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia(CSJ).

Lo que calificó como un «ataque» dirigido a Araujo.

«Decir que tiene millones de dólares, es absurdo. Yo mismo le he prestado para cosas básicas y me consta, que buscó patrocinio para comprar el equipo que usa en su programa», afirmó en su cuenta de twitter. 

$1.4 millones en ingresos no fueron justificados por Walter Araujo, según Probidad

Asimismo, el Primer Mandatario aseveró que «es importante no confundir noticias, con campaña sucia. Y algo tienen que tener claro, lastimosamente, la campaña sucia, ya empezó», haciendo referencia a las maderas de dos de los periódicos de mayor circulación en el país.

«Independientemente de lo que opinen de @waraujo64, debe ser SIEMPRE por las razones correctas», añadió en su tweet.

Una investigación periodística publicada este lunes reflejó los resultados de la auditoría de Probidad, en el que se destaca que en los dos periodos como funcionario del TSE tuvo ingresos de 1.4 millones de dólares de los que se desconoce su origen.