Alcalde de Soyapango: Unidad Médica del ISSS en Prados de Venecia atiende pacientes de COVID-19 y hay fallecidos «se está generando un olor fétido de los cadáveres que pasan varios días ahí»

El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, se refirió a la Unidad Médica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ubicado en la colonia Prados de Vencecia 4 de este municipio, el cual a pesar de ser una unidad de atención intermedia, atiende a pacientes COVID-19 y ya registra fallecidos por esta causa.

De acuerdo con el edil, este centro médico no cuenta con las condiciones para dar este tipo de atención, «Prados 4 (unidad de salud) no es un hospital como el Hospital Molina o como el Hopital Amatepec y las condiciones no son las idóneas, se está generando ya un olor a muerte, un olor fétido de los cadáveres que pasan varios días ahí y al final tenemos un verdadero foco de infección».

Asimismo, destacó que se explicará el caso al Ministro de Salud, Francisco Alabí para tomar las medidas necesarias.

«Prados de Venecia, las cuatro etapas que están cerca de este lugar están presentando en este momento en el mapa de calor una situación difícil de contaminación; es decir, hay mucha gente con COVID-19 y hay varias personas que están falleciendo en esas colonias», añadió Álvarez.

Además, el edil expresó que solo el pasado martes 7 de julio se registraron 40 partidas de defunción que fueron gestionadas por familiares, entre ellas, por fallecidos de COVID-19.

Soyapango es el segundo municipio a nivel nacional con la mayor cantidad de casos confimados de este virus, bajo la última actualización del Gobierno, se le atribuyen 713 contagios.