UES interpone un aviso por hackeo del sistema bibliotecario

El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias presentó este lunes un aviso de investigación por delitos cibernéticos relacionados al hackeo del sistema bibliotecario de esta casa de estudios.

Arias interpuso un escrito en la Fiscalía General de la República (FGR) en el cual, detalla que el sábado 11 de julio por la noche, el sistema informático fue vulnerado y los autores supuestamente publicaron el récord académico del ciclo 1-2020.

“Afortunadamente no fue una afectación al sistema del registro académico de los estudiantes, sino más bien al sistema bibliotecario”, aclaró el funcionario, minutos después confirmó que no fueron cambiadas las notas de los estudiantes, “fue una vista (imágenes), no existió cambio en el sistema, y esa vista fue la que utilizaron para difundir un rumor falso, el sistema Prometeo que garantiza la información del registro de notas y de todas las informaciones que tenemos como universidad no fue hackeado”, indicó.

A nivel interno, la rectoría ordenó una investigación para determinar si personas que trabajan en la plataforma virtual, podrían haber participado.