Bélgica informó este martes que por primera vez desde el 10 de marzo no registra ninguna persona fallecida por COVID-19 en 24 horas, después de convertirse en uno de los países Europeos más afectados.
Bélgica redujo los contagios por coronavirus después de poner a sus ciudadanos en un riguroso confinamiento, el cual ha ido levantando poco a poco.
Según Reuters, el número total de muertes comunicadas por el Instituto Nacional de Salud Pública de Bélgica se mantuvo en 9.787. En un país de 11,5 millones de habitantes, esa cifra equivale a unas 850 muertes por millón, la peor del mundo aparte de la pequeña ciudad Estado de San Marino. El máximo de muertes diarias fue de 343 el 12 de abril, con un total de 62.781 personas contagiadas.
Bélgica introdujo un sistema de semáforos para determinar a dónde pueden viajar sus conciudadanos y quién debe estar en cuarentena a su regreso. A partir del martes, el autoaislamiento y las pruebas serán obligatorios para personas que vuelvan de Suecia, Leicester en Inglaterra, y áreas de España y Portugal actualmente bajo un nuevo confinamiento. También recomienda para los que viajen a Bulgaria, Croacia, Luxemburgo y Rumanía, entre otros.