EE.UU. San Diego, California. 57 marineros heridos después de un incendio en el portaaviones USS Bonhomme Richardm

Más de 400 marineros están trabajando para apagar el fuego masivo que continúa enfureciendo a bordo del portaaviones USS Bonhomme Richard en San Diego y los funcionarios de la Marina estadounidense manifestaron no tener claro cuánto tiempo podría continuar ardiendo el fuego.

Por el momento el fuego ya causó daños considerables derribando el mástil delantero de la nave de asalto anfibio y daños a la superestructura de la nave que se eleva sobre su cubierta de vuelo.

«Hay una enorme cantidad de calor debajo y ahí es donde está, está parpadeando el fuego, también hacia adelante, más cerca de la proa nuevamente hay una fuente de calor y estamos tratando de llegar a eso también», dijo el Contralmirante Philip Sobeck, que también es comandante del Grupo de ataque expedicionario 3 en una conferencia de prensa este lunes en San Diego.

Sobeck dijo que las temperaturas en las fuentes de calor del fuego alcanzan los 1,000 grados. Con temperaturas tan altas, los marineros están rotando en turnos de 15 minutos para combatir los incendios.

Cuando le preguntaron si creía que el barco podría salvarse, Sobeck dijo: «Me siento absolutamente esperanzado porque tenemos marineros que lo dan todo».

También expresó su confianza en que el incendio no se acercará al suministro del barco de un millón de galones de combustible, que se encuentra en dos cubiertas debajo del incendio.

Equipos de marineros estaban vertiendo agua sobre el barco desde el muelle y desde los remolcadores a su lado. Los helicópteros de la Armada también han arrojado 415 cubos de agua en el barco para contener el fuego, tal como lo han hecho en el pasado para ayudar a apagar los incendios forestales.

57 marineros han resultado con heridos después de que el incendio comenzó a bordo del barco el domingo, la mayoría han sido tratados por agotamiento e inhalación de humo. Solo cinco de los heridos permanecieron en hospitales del área recibiendo tratamiento.

Fuente: ABC news.