Fallece Roger Blandino Nerio, ex dirigente del FMLN

El ex Alcalde de Mejicanos y ex Diputado por el Departamento de San Salvador, Roger Blandino Nerio falleció este lunes a raíz del Coronavirus, informó el Grupo Parlamentario del FMLN.

Nerio, quien también fue dirigente del partido de izquierda, fungía como asesor de la bancada en la Asamblea Legislativa.

Fuentes extraoficiales comentaron que Nerio se encontraba grave en el Hospital del Seguro Social Amatepec, en el municipio de Soyapango, cuando una complicación relacionada con otro padecimiento, acabó con la vida del ex funcionario.

En el Congreso salvadoreño, se reportan varios casos de COVID-19; la mañana de este día, el Diputado Guillermo Gallegos afirmó que en la fracción, hay al menos cinco legisladores contagiados con el virus.

Además algunas unidades han reducido labores por la propagación del SARs-COV-2, entre estas, Comunicación institucional, Televisión Legislativa y Transporte.

El coronavirus ha cobrado la vida de varios ex funcionarios de este Órgano de Estado, entre ellos, el ex jefe de seguridad, César Reyes Dheming, un trabajador de la oficina departamental de Sonsonate y un fotógrafo de la bancada efemelenista.