Alrededor de 15,000 nuevos empleos se generarán en el sector privado a partir de agosto, según acuerdos de empresarios y el Ministerio de Trabajo

Alrededor de 15,000 y 20,000 nuevos empleos serán generados en el sector privado como parte de los acuerdos entre cerca de 40 empresarios y el Ministerio de Trabajo.

Estos comenzarán a generarse a partir de agosto y es una proyección hasta diciembre de este 2020, según lo indicó el Ministro Rolando Castro.

De acuerdo con el funcionario, existen actas con los empresarios en los que se llegó a este acuerdo que es producto de un consolidado total de lo expresado, pues algunas empresas manifestaron que habilitarían entre 400 plazas y otros 40.

Dentro de estos nuevos empleos se tomó como ejemplo los centros de llamada (call center), que aún en el tiempo de la cuarentena se hailitaron plazas para trabajar desde casa.

«Los empresarios incluso estamos exportando, esa demanda se está supliendo con un plus de contrataciones», dijo Castro.

El Ministro aclaró que se trata de una proyección y no se contempla que sea en un solo mes estas nuevas contrataciones, sino en estos próximos cinco meses del 2020.

Este es uno de los acuerdos entre el Ministerio de Trabajo y los empresarios, el segundo contempla el reinstalo de 40,000 trabajadores cuyos contratos fueron suspendidos.