El Fiscal General de la República, Raúl Melara, informó sobre la desarticulación de estructuras terroristas que operaban en Santa Ana, donde se ordenó la captura de 40 sujetos, entre ellos un ranflero nacional y 2 de la zona occidental.
De acuerdo con la información de la Fiscalía, se trata del operativo Western Normandi sobre 43 casos de delincuencia que implican 147 delitos penales.
Las tres estructuras terroristas están conformadas por 72 imputados, 32 personas ya están detenidas y se intimarán en penales, según aclararon las autoridades del Ministerio Público.
Dentro de estas capturas, la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que se atribuyen los ilícitos penales de tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas. Así como la detención de Javier Jonathan Ramírez Gutiérrez, cabecilla de la pandilla.
Entre los detenidos se capturó a Javier Jonathan Ramírez Gutiérrez, cabecilla de la pandilla, asimismo se decomisaron teléfonos celulares, una laptop y una motocicleta. #PlanControlTerritorial. pic.twitter.com/eaxuObhxTn
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 15, 2020