Ivanka Trump publicó una foto de ella sosteniendo una lata de frijoles negros el martes por la noche, apoyando a una marca.
En la imagen muestra los frijoles enlatados además agregó la traducción de la frase a español.
La publicación produjo una respuesta de muchos latinos apoyando un boicots a la marca y la indignación en las redes sociales por parte de consumidores y de algunos líderes hispanos.
Esto como consecuencia a su vez del elogio que hizo el director ejecutivo de la compañía, Robert Unanue, al presidente Donald Trump en un evento en el Jardín de la Casa Blanca la semana pasada.
“Todos somos verdaderamente bendecidos… de tener un líder como el presidente Trump, que es un constructor”, dijo Unanue. “Tenemos un constructor increíble, y oramos. Oramos por nuestro liderazgo, nuestro presidente”, agregó. Según medios locales de Estados Unidos.
Debido a esto Ivanka Trump, puedo haber violado una regla de ética federal con su mensaje al apoyar una marca.
Por su parte la Oficina de Ética del Gobierno de Estados Unidos, cuyo objetivo es “prevenir conflictos de intereses en el poder ejecutivo”, tiene pautas sobre las adhesiones por parte de funcionarios.
“Los empleados del poder ejecutivo no pueden utilizar sus cargos en el Gobierno para sugerir que la agencia o cualquier parte del poder ejecutivo respalda a una organización (incluida una organización sin fines de lucro), producto, servicio o persona”, dice la directriz de la oficina, lo cual fue publicado por la cadena de televisión CNN.
El presidente Trump defendió la publicación hecha por su hija y criticó a los medios de comunicación que dieron a conocer la noticia.



















