Ministro advierte que el incremento de casos COVID-19 indica que no se puede iniciar Fase 2 de Reapertura Económica

Punto

La Fase 2 de la Reapertura Económica podría retrasarse por segunda ocasión, el Ministro de Salud, Francisco Alabí, expresó que los indicadores de contagios de COVID-19 están en crecimiento por lo que no se podría dar paso a más apertura de las actividades económicas y que impliquen más casos.

De acuerdo con las fechas planteadas por el Gobierno y la Mesa de Reactivación Económica, la Fase 2 comenzaría el 7 de julio; sin embargo, esta fue pospuesta para el próximo 21 de julio, fecha que aún es tentativa según las declaraciones del Ministro en la entrevista matutina de Frente a Frente.

”El Presidente (Nayib Bukele) en su momento va a sentar postura definitiva. Sería contradictorio exponer a la población“, manifestó Alabí.

Asimismo, el funcionario destacó que se deben aplicar medidas para evitar la propagación del virus, razón por la que sostienen como Órgano Ejecutivo que se decrete un Régimen de Excepción por 15 días y que las personas se mantengan en resguardo domiciliar, solo acudan a la compra de alimentos y medicinas, así como los autorizados a laborar.