Los aspirantes a estudiar en la Universidad de El Salvador en el año 2021 realizarán el examen de admisión de forma virtual debido a las medidas de protección ante la propagación del COVID-19, según afirmaron las autoridades del Álma Máter.
De acuerdo con el Vicerrector Académico, Raúl Azcúnaga, el trámite administrativo será completamente en línea y se ha solicitado al Consejo Superior Universitario (CSU) que la prueba de conocimientos generales del próximo 10 de octubre se realice de forma virtual, propuesta que será conocida el próximo jueves.
Asimismo, el vicerrector señaló que los aspirantes no deberán asistir a ningún campus y el proceso en línea es «lo más amigable posible, los pasos son sencillos y no le recomendamos a ningún aspirante a que visite ningún campus, porque sencillamente están cerrados, siguiendo las políticas gubernamentales de procurar que los jóvenes se queden en casa y reducir los contagios por COVID-19”.
Son alrededor de 13,000 estudiantes que se han inscrito para el proceso de admisión; las autoridades esperan un total de 20,000 que es el promedio de los últimos años.
El Centro de Estudios ofrece cursos de nivelación académica en línea como preparación al examen de admisión que comprende las cuatro materias básicas: matemática, lenguaje, ciencias naturales y sociales.



















