FMLN propone la construcción de un monumento en honor a las víctimas del COVID-19

La bancada del FMLN, presentó este lunes una iniciativa en la cual piden a la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, la autorización para conformar una subcomisión que investigue la cantidad de muertes por coronavirus en el país.

Según el Diputado Manuel Flores, principal precursor de la iniciativa, muchas muertes se dan sin ninguna respuesta, que a su consideración podrían entrar en negligencia médica, ya que muchos pacientes acuden a consultas por enfermedades no relacionadas a COVID-19 y al no obtener atención, mueren sin concretar el diagnóstico y son enterrados bajo el protocolo del coronavirus.

Además cuestionó las cifras oficiales de las muertes por este virus, que difieren de las registradas por parte de los cementerios municipales. “¿Qué ocultan? ¿Cuántas víctimas han fallecido por COVID-19? ¿Cuánta gente se ha contagiado? Debemos enfrentar esta realidad, nuestra gente necesita saber si su familia murió o no de COVID-19”, manifestó.

Gustavo Acosta expresó que la subcomisión estará conformada por especialistas, doctores, epidemiólogos y expertos matemáticos que den fe a la cantidad de letalidades; que según el legislador han sido manipuladas e impide la proyección epidemiológica de la realidad de la pandemia.

“Todos los días vemos los Alcaldes que dan números de los inhumados, y no cuadran con lo que nos dice el Gobierno; el país merece saber el impacto real de la pandemia en nuestra población, y no es justo que publicistas para buscar que no se le caiga la imagen al Presidente de la República, hagan uso malicioso de la información”, añadió.

Por otra parte, el FMLN propuso crear un monumento en honor a las víctimas del COVID-19, que para este lunes, ascienden a más de 300 fatalidades.

“Debemos de honrar a nuestra gente, debemos honrar a las víctimas; necesitamos crear una oficina de atención a víctimas, mucha gente que resultó contagiada queda con secuelas psicológicas y a ellos les debemos una atención integral”, afirmó Flores.