El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, explicó que a pesar que para este martes se tenía contemplada la segunda fase de reapertura económica con el servicio de transporte colectivo, no se realizó al analizar el foco de contagio que representa el sector.
“Se tenía previsto la circulación del transporte colectivo en la fase 2 para este martes, pero se suspende debido al alto foco de infección (de COVID-19) que el sector transporte representa, no se ha podido aplanar la curva como nosotros quisiéramos», indicó.
Castelar afirmó que se había llegado al acuerdo con transportistas para realizar protocolos sanitarios y evitar la propagación del virus, como el uso obligatorio de mascarillas, higienizar tres veces las unidades en el día y proveer alcohol gel.
Según las declaraciones del funcionario en la entrevista Frente a Frente, descartó que esta suspensión responda a falta de acuerdos con los transportistas referente a recuperación económica o pagos.
Asimismo, expuso que a pesar que hubo un retardo en el pago por el servicio de transporte al personal médico por el Ejecutivo, se debió a la tardanza de la entrega de documentos por los empresarios; el pago ya se realizó, afirmó.