Presidente de ANDA aseguró que no se cortará el servicio de agua por falta de pago

Las familias que no pudieron hacer efectivo la cancelación de las cuotas del servicio de agua potable en marzo, abril y mayo, debido al impacto económica de la pandemia y respaldado en el decreo de Estado de Emergencia tendrán un plan de pago de un mínimo de 12 meses para solventarlo, indicó el Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez.

De acuerdo con el funcionario, no se desconectará el servicio de agua a ningún usuario por la falta de pago.

Así también, Benítez expuso que uno de los planes de la institución es no se proceder a suspender este servicio en los próximos 12 meses; tema que no se ha concretado ya que no hay un Estado de Emergencia que lo respalde, por lo que se basarían en artículos de la ley de creación de ANDA para presentarlo a la junta de Gobierno.

«Estamos pasando momentos complicados, si les pedimos que no salgan, no les vamos a cortar el agua», añadió.

Por otra parte, el titular de la autónoma destacó que durante los tres meses que no se recibió la totalidad de los pagos de cuotas se dejó de percibir un ingreso de 8 millones de dólares mensuales.

En enero se tuvo un ingreso de alrededor de $12 millones, en los meses de pandemia redujo a $4 millones, de acuerdo con los datos del funcionario.

Las transferencias presupuestarias, según indicó, han facilitado los pagos de salario y funcionamiento para julio y agosto; sin embargo, no se descarta que se solicite nuevamente la reorientación de fondos al Ministerio de Hacienda y a la Asamblea Legislativa, «esperemos que vayan mejorando los ingresos».