Solicitan dar prioridad a la producción agropecuaria nacional con políticas públicas de incentivo y disminuir las importaciones

Miembros de la Asociación Cámara Salvadoreña de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios (CAMPO) solicitan al Gobierno dar prioridad a la producción agropecuaria nacional y disminuir las importaciones de los granos básicos.

La solicitud se reflejó a través de una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa respaldada por el diputado de ARENA Mauricio Linares.

Asimismo, se piden políticas públicas para incentivar y reactivar el sector agropecuario con el propósito de producir más y garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños con un buen precio.

«Están preocupados con las importaciones que se piensan realizar de estos productos, cuando aquí en el país es ahora que se le puede apostar para reactivar al sector agropecuario», indicó Linares.

Según el Presidente de CAMPO, José Treminio, «es improcedente» recurrir a las impirtanciones, debido a que la producción nacional cubre la demanda de consumo.

«En el caso del maíz llegamos a 22 millones de quintales, el consumo nacional son 18 millones 800 mil; en el caso del frijol son 2 millones 800 de quintales y el consumo es de 2 millones 400», expuso.

El Presidente Nayib Bukele anunció el sábado 18 de julio una segunda entrega de canastas alimentarias a 3.4 millones de familias, para realizar este programa se han recibido productos adquiridos en el exterior.

Así también, el mandatario informó que se duplicaría la entrega de semilla mejorada, abono y sulfato a los agricultores para incrementar la producción.