La entrega del informe anual de labores fue el instrumento que utilizó el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, para responder a los diputados sobre los señalamientos de posibles irregularidades en la reorientación de fondos por $23 millones que estaban destinados a salarios y funcionamiento, para ser utilizados en la compra de granos básicos para el programa de canastas alimenticias.
Caso por el que diputados del FMLN interpusieron un aviso ante la Fiscalía General de La República (FGR) para alertar sobre posibles ilegalidades y desvío de fondos.
Según Anliker, no existen irregularidades en los procesos que buscan la seguridad alimentaria, «no es así, no somos como ustedes, los mismos de siempre».
#InformesPrimerAñoDeGestión | El país ha adquirido más de 1 millón de quintales de arroz y más de 100 mil quintales de frijol; con ello se han armado los #PaquetesAlimentarios, informa @Anlikerinfante, ministro de @AgriculturaSV. pic.twitter.com/ODGYIcFu9s
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 23, 2020
Sobre la convocatoria de la Comisión de Hacienda del próximo lunes para dar explicaciones en este caso, dijo que se encontraba en el pleno este jueves para «dar la cara», por lo que aún se desconoce si asistirá o con las declaraciones de este día se habría cerrado el tema para el ministro.



















