Romeo Auerbach buscará ser Diputado bajo la bandera de GANA

El analista y político de Nuevas Ideas Romeo Auerbach, reveló en sus redes sociales que este domingo buscará una Diputación bajo la bandera del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional, GANA, luego que en las internas del pasado domingo no fue electo como candidato.

Con 2,170 marcas en las internas de Nuevas Ideas, Auerbach no alcanzó los votos necesarios para entrar a la carrera legislativa del 2021.

GANA ya concretó sus comicios internos, pero desarrollará el próximo domingo la elección de precandidatos a parlamentarios por el Departamento de La Libertad, luego que el Director de esta circunscripción y también aspirante a legislador, Francis Zablah renunció a la contienda, por lo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) les permitió postergar la fecha para definir la propuesta del instituto político.

Este domingo 26 de julio, competirán Auerbach y Sivori Martel, quien actualmente funge como Concejal de la Alcaldía de Colon.   

Auerbach actualmente labora como subdirector de logística en el TSE; anteriormente se ha desempeñado en cargos como asesor de dos presidencias de la Asamblea Legislativa (Ciro Cruz Zepeda, PCN; y Walter Araujo, ARENA).