El Fiscal General Raúl Melara reveló este miércoles que alrededor de cien colaboradores de la institución han dado positivo a COVID-19.
Además, confirmó que tres personas han fallecido a raíz de este virus.
A pesar de ello, el funcionario afirmó que se han adoptado las medidas para garantizar la seguridad de los fiscales y administrativos en las sedes fiscales, sino también en la población que acuden a interponer sus casos.
“El COVID-19 ha puesto en jaque al mundo, y en el país vemos contagios todos los días, fallecimientos de personas más cercanas. Yo como Fiscal General tengo la responsabilidad de hacer lo necesario que los colaboradores puedan trabajar de una manera lo más apropiada posible, la justicia no puede parar, hay audiencias, procesos e investigaciones que se tienen que llevar”, manifestó Melara.
“Ya habrá un momento cuando podamos normalizar, y a dar el 100% de lo que la Fiscalía es, hoy estamos trabajando con mucha prudencia”, aseguró el jefe del ministerio público.
El 2 de junio, la institución comunicó que reducirían labores durante 21 días, a modo de no generar aglomeraciones al interior de las oficinas fiscales, y aplicar el teletrabajo para que el personal continúe las actividades.
“No podemos parar, ni vamos a parar, dentro de las limitaciones que tenemos, estamos en la obligación de realizar nuestro trabajo”, subrayó Melara.