Ante la cercanía del inicio de las fiestas agostinas en San Salvador, la Ministra de Turismo, Morena Valdez, reiteró que los sitios turísticos y culturales permanecerán cerrados con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19, asimismo porque esta actividad económica es parte de las últimas fases de reapertura.
“La próxima semana tendremos las vacaciones de agosto, fechas que estábamos acostumbrados a vacacionar, pero este año será diferente, es tiempo de quedarnos en casa. Mientras más nos cuidemos, más rápido volveremos a la normalidad”, indicó.
.@MorenaValdezSV reiteró un llamado a la población a quedarse en casa y recordando que todos los sitios turísticos en las vacaciones agostinas estarán cerrados.
— Radio YSKL (@radioyskl) July 29, 2020
Valdez, hizo un llamado a la conciencia para protegerse del #COVID19 @monimelara1 pic.twitter.com/yIMJfwMdYC
De acuerdo con la funcionaria, al ritmo del cierre de actividades económicas, el sector turismo es el más afectado, por lo que se calcula una pérdida de 1.8 millones de visitantes en comparación con el 2019 que se tuvo un total de 2.6 millones; es decir, se contaría con 800,000 visitas.
Asimismo, se estima una pérdida de 1,145 millones de ingresos en divisas.
Valdez resaltó que se está trabajando junto al Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) y el Banco Hipotecario para ofrecer créditos blandos a los empresarios de este sector.