Continúan señalamientos entre Ernesto Muyshondt y Rolando Castro sobre presuntas ilegalidades

Presuntas ilegalidades y anuncios de denunciar ante la Fiscalía General de la República (FGR) han sido expuestos entre el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, sobre todo referido a la actual y pasada gestión de la comuna capitalina.

Castro fue parte de la administración pasada de San Salvador con el ahora Presidente Nayib Bukele, donde fungió como jefe de parques y Jardines; así como exdiregente de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM).

Según Muyshondt, se han encontrado irregularidades vinculadas a Castro en la gestión anterior, de las que menciona cierta «cantidad de abusos», como horas extras no devengadas, plazas fantasmas y uso de recursos para el movimiento sindical denominado ASTRAM, esto según auditorías en las áreas de San Salvador.

«‘Robando Castro’ [forma en la que se refiere al ministro] está muy nervioso y parece desquiciado. Hay mucho material esperándolo a él y sus socios del negocio sindical que tanto daño ha hecho a la Alcaldía y a la gente de San Salvador», indicó el edil en su cuenta de twitter.

Por su parte, Rolando Castro señaló que el edil capitalino estaría incumpliendo con la ley al supuestamente apropiarse de cuotas laborales, «vamos a investigar en concepto de abecedario de la A a la Z. Pero le aseguro que Neto Muyshondt y un grupito de corrupción que está dentro de la alcaldía van a terminar tras las rejas».

«El alcalde tiene vaciada la alcaldía, ya la tiene quebrada (financieramente)», afirmó Castro en la entrevista de Frente a Frente la mañana de este jueves y manifestó que documentos que lo prueban serán entregados a las instancias legales del país.

Asimismo, se refirió a las declaraciones de Muyshondt y dijo que «si él tiene pruebas contra mí, pues que vaya y que me denuncie».

«Yo nunca voy a atacar a nadie por una cuestión personal o venganza», destacó sobre su rol institucional ante el edil capitalino.

Añadió que «el alcalde Muyshondt y un grupito ahí no hay ninguna duda que en este país van a ser procesados, hay evidencias. Hay un operador que tiene el alcalde y que en este momento ha ocupado para fortalecer a su negocio de familia».

En una denuncia pública de Ernesto Muyshondt contra irregularidades del partido ARENA sobre una segunda planilla para optar por candidato a alcalde de San Salvador que «provocaba división y ataques a su persona», aseveró que quien manejaba ese movimiento era Castro, a quien denominó como «Ministrito sindicalista» o «Robando Castro», pues asegura que es un negocio sindical.

«Todos los ataques que vengan del señor Rolando Castro me tienen sin cuidado, ya iniciamos un proceso bien fundamentado contra el señor Castro; cuando él pierda su fuero de ministro se verá en grandes dificultades ante la justicia junto a sus Socios», mencionó Muyshondt.