Médicos y enfermeras que atienden a pacientes de COVID-19 en el Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) se sometieron al tamizaje para detectar si son portadores del virus.
De acuerdo con Luis Morales, médico epidemiólogo del Hospital General, estas pruebas son especialmente para los médicos y personal de enfermería que tienen atención directa con pacientes sintomáticos de COVID-19.
Los resultados serían entregados en 24 horas, según indican las autoridades.
#PruebasCOVID19SV | Los tamizajes para detectar el coronavirus se desarrollan bajo estrictos protocolos de bioseguridad este día (30.7.2020) en el Hospital General del @isss_gob_sv. El personal de salud de primera línea es prioridad, sobre todo, en la pandemia por #COVID19. pic.twitter.com/79V8AiQBQG
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 30, 2020
Asimismo, el ISSS informó que se realizan pruebas en los hospitales de San Miguel, Zacamil, Santa Ana, Sonsonate, Planes de Renderos y Consultorio de Especialidades.
Con la finalidad de prevenir contagios y proteger la salud de todo el personal y derechohabientes, hoy realizamos pruebas de tamizaje por #COVID19 en los hospitales General, San Miguel, Zacamil, Santa Ana, Sonsonate, Planes de Renderos y Consultorio de Especialidades. pic.twitter.com/ZWmtQOv97A
— ISSS (@isss_gob_sv) July 30, 2020
Por otra parte, también fueron sometidos al tamizaje el personal de FOSALUD de las unidades médicas de Aguilares, San Jacinto, Apopa y Panchimalco.
En un decreto transitorio, la Asamblea Legislativa aprobó que sea de obligación realizar pruebas de COVID-19 a todo el personal que labora en áreas de salud, incluso el personal administrativo y motoristas, a pesar que no muestren síntomas del virus.