Fiestas agostinas solo contarán con fuegos artificiales el 5 de agosto por situación COVID-19

Fiestas agostinas de San Salvador en honor al Divino Salvador del Mundo solo contarán con fuegos artificiales, debido a la situación de COVID-19 en el país y las medidas de protección ante la propagación del virus, según indicó el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt.

Asimismo, destacó que en 25 puntos de la ciudad se reventarán los cohetes el próximo 5 de agosto para que logren ser vistos por la mayoría de capitalinos.

Muyshondt agregó que han sido señalados por hacer este gasto en fuegos artificiales y manifestó que es un momento de alegría que se puede llevar a la población en una situación de crisis sanitaria.

El pasado 1 de agosto se realizó la tradicional serenata y fuegos artificiales al Divino Salvador del Mundo.

Así también, mencionó que para las fiestas agostinas existe un presupuesto sde un millón de dólares, que debido a la dispensa de intereses, se han utilizado los fondos disponibles de la alcaldía para entregar canastas alimentarias a la población y responder ante la pandemia, así como las tormentas tropicales.

Además, el edil reiteró que sigue en consideración el traspaso de las fiestas del mes de agosto hasta diciembre «bajo el contexto de una nueva normalidad, dependiendo de cómo esté la situación de pandemia».