«La fiesta más importante del país y Centroamérica queda CANCELADA», afirmó el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, sobre las fiestas patronales de la localidad en el mes de noviembre del «Carnaval de San Miguel».
Durante el fin de semana hubo especulaciones que se realizarían estas fiestas; sin embargo, el edil migueleño aseveró que «actualmente miles de familias sufren la pérdida de un ser querido, están batallando contra la enfermedad [COVID-19] y contra problemas como el desempleo, por ello, San Miguel y el país no está para fiestas».
Asimismo, señaló que el presupuesto que es dirigido a la realización del Carnaval será reorientado a otras áreas, temas que tratará en una conferencia de prensa, según indicó en su cuenta de twitter.
Siempre he sido coherente con el discurso y la práctica, hoy, es momento de que todos sean responsables, de cuidarse y cuidar a sus familias.
El próximo lunes daré una conferencia de prensa, para detallar en qué se va a invertir ese 5% de las fiestas patronales.
— Miguel Pereira (@Miguelpereirasv) August 4, 2020