EE.UU. dona 64,000 libras de alimentos y kits de higiene a El Salvador; para afectados de tormentas y pandemia

Las organizaciones estadounidenses Gente Ayudando Gente y Convoy of Hope entregaron a El Salvador un donativo de 64,000 libras de alimentos y kit de higiene para los afectados por las tormentas Amanda, Cristóbal; y a las afectaciones que pueda incurrir la pandemia por el COVID-19.

El donativo arribó en un avión de carga C-17, que forma parte del Programa Denton del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, este sábado. El donativo fue recibido por el embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson y la directora de Convoy of Hope El Salvador, Winifred Patricia Menéndez.

De acuerdo con la embajada de los Estados Unidos basada en el país, el donativo consiste en alimentos no perecederos valorados en $150,000 dólares. Incluye mezcla para panqueques, arroz, lentejas, leche en polvo, azúcar, frutas secas, papas deshidratadas, sopas instantáneas, tomates enlatados y kits de higiene.

Convoy of Hope planea distribuir todo el donativo, con el apoyo de la sede diplomática a 29,000 personas a nivel nacional, especialmente en La Paz y Sonsonate, en un período de 20 días.

Desde el inicio de la emergencia, Estados Unidos ha donado casi $72 millones de dólares para atender la pandemia del COVID-19, mejorar la seguridad y fortalecer la economía salvadoreña. 

El Servicio de Desastres de Convoy of Hope se encuentra constantemente entre los primeros en responder a los desastres en todo el mundo. Su modelo de respuesta y distribución escalable, utiliza ocho almacenes internacionales, cuatro almacenes nacionales, una flota especializada en la respuesta a los desastres y un equipo altamente capacitado de personal y voluntarios para responder a los desastres de manera rápida y eficaz.

Todos los años prestan servicios a millones de personas afectadas por desastres naturales y causados por el hombre mediante asociaciones con iglesias locales, empresas, organismos gubernamentales, otras organizaciones sin fines de lucro y sus donantes y voluntarios.