La Segunda Fase del Hospital El Salvador comenzó a operar el pasado 5 de agosto, sin ser inaugurado de forma pública, según indicó el Presidente Nayib Bukele en cadena nacional este domingo.
De acuerdo con el mandatario, la Fase II dio apertura «de la mejor manera, atendiendo a pacientes».
Los datos que fueron divulgados por el Ejecutivo, esta fase, que consta de la readecuación de las instalaciones del ex Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), contiene 575 camas que pueden utilizarse como Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
De estas, 25 ya han sido utilizadas desde el pasado miércoles, el día que dio apertura a la atención de pacientes.
El Presidente indicó que debido a la necesidad de espacio, se dio apertura a la segunda fase; por lo que hay algunas áreas que aún no han sido terminadas, como la instalación de algunos ventiladores mecánicos.
Además, el jefe de Estado aseveró que el país obtendrá recibirá 350 ventiladores mecánicos de parte de Estados Unidos, llegarán el próximo jueves; la donación total es de 600, los primeros llegaron al país hace dos meses.
Según relató Bukele, El Salvador es el único país que ha recibido estos beneficios y donaciones del país norteamericano, inicialmente serían donados cerca de 500, pero se solicitaron 600.