FMLN solicita que el Ministerio de Salud retire las mascarillas de hule por no tener registro sanitario que certifiquen uso médico

El grupo parlamentario del FMLN entregó una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa para solicitar al Ministro de Salud, Francisco Alabí, que se retiren las mascarillas de hule que han sido proveídas a empleados públicos y trabajadores de la salud, pues aseguran que no tienen registro sanitario que certifiquen su uso médico.

De acuerdo con las diputadas del partido de izquierda, las mascarillas van en contra de la protección de bioseguridad del personal sanitario y genera incomodidades respiratorias.

Asimismo, señalaron que estas deben ser retiradas y proveer mascarillas con registro médico como las KN95.

«Exigimos al gobierno justicia para el personal sanitario y que cumplan los estándares de calidad internacionales para proteger al personal salud que está en el combate de la pandemia», expuso la parlamentaria Elizabeth Gómez.

Además, aseveraron que la entrega del equipo necesario de protección personal forma parte del decreto 620, ya avalado por la Sala de lo Constitucional.

La pieza de correspondencia fue presentada por la jefa de fracción Nidia Díaz, las diputadas Elizabeth Gómez, Rina Araujo, Karina Sosa, Rocío Menjívar, Vilma Salamanca, Reina Villalta y Julieta Amaya.