Subsidio de media planilla a MIPYME será por cuatro meses, anunció Presidente Bukele

El subsidio al 50% de las planillas de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME) será ampliado de dos a cuatro meses, según indicó el Presidente Nayib Bukele, a través de una cadena nacional de este domingo.

Según el mandatario, se invertirán $280 millones para este fin y se realizará con base a la planilla del mes de febrero, cuando aún no se había recibido el impacto de la pandemia de COVID-19.

Los meses en los que se entregará en agosto, septiembre, octubre y noviembre. Es decir, esta sería una ampliación del programa de subsidio de la ley de fideicomiso, por lo que pasaría de una inversión de $140 milllones a los $280 millones.

Este apoyo es para las empresas que produzcan un máximo de $7 millones al año y que posean menos de 100 empleados que se hayan visto afectados por la pandemia e incluso que hayan tenido que suspender contratos laborales; el máximo monto de planilla de las empresas para acceder a este beneficio es de $45,000.

El Mandatario señaló que espera que esta iniciativa sea apoyada por la Asamblea Legislativa, así como en la aprobación de préstamos.