Comisión Política: Las preferencias por los actuales Magistrados de la CCR superan la mayoría calificada

Con el listado depurado de no menos de 20 candidatos a magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) que debía entregar cada grupo parlamentario y el diputado no partidario a la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, se ha concretado a los aspirantes que contarían con la mayor cantidad de votos, entre estos, los actuales titulares de la entidad contralora de las finanzas públicas.

En referida comisión se acordó reducir la lista de 75 aspirantes a 25 para pasar a la siguiente fase de selección y concluir con los cinco magistrados, tres propietarios y dos suplentes.

Por lo que en la sesión de trabajo de este martes, luego que las opciones redujeran a 23 como «más votados», los diputados acordaron reducir la lista a 10 candidatos y presentar la propuesta el jueves.

Según este listado, estos son los candidatos con más apoyo: José Antonio Martínez, Yanira Hortencia Guevara de Gallardo, Carmen Elena Rivas Landaverde (actual Presidenta de la Corte), Roberto Antonio Anzora Quiroz (actual segundo magistrado), José Arturo González Laínez, Ismael Pereira Márquez, María del Carmen Martínez Barahona (actual primera magistrada) y Douglas Antonio Mirón Arévalo.

De acuerdo con los diputados, cada grupo parlamentario puede utilizar su forma de evaluación para determinar su listado depurado, que también puede incluir a otros candidatos que no aparezcan en los 23 más votados.