Secretario Jurídico cuestiona que diputados tomen tiempo para interpelar a Ministro y no para ratificar préstamos o establecer régimen de excepción

El Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, cuestionó que este viernes se realice la interpelación al Ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, por la denominada militarización de la Asamblea Legislativa del 9 de febrero, pero que los diputados no dediquen tiempo a establecer normativas de atención a la pandemia o la aprobación de préstamos.

Así también, se refirió a la falta de aprobación o discusión sobre una prórroga al subsidio del transporte colectivo que ya fue solicitado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), ya que es uno de los factores que esperan los transportistas para circular a partir del 24 de agosto.

Según el funcionario, estamos en una incertidumbre jurídica, «dependemos completamente de la Asamblea Legislativa  para que definan».

“Para ellos (diputados) no hay COVID-19, somos el único país que no tiene emergencia, no tienen tiempo para ver la propuesta (régimen de excepción), pero sí para interpelar al Ministro de Defensa […] Hay $250 millones que a pesar de ser ratificados, no han sido asignados, pero la Asamblea tiene tiempo para interpelar a un ministro que anda trabajando”, dijo Castro a YSKL.

También calificó las reacciones y los hechos del 9 de febrero como «una manipulación de la Asamblea Legislativa de las fotografías», imágenes por las que organismos internacionales cuestionaron la institucionalidad y la democracia en el país.