Embajador de EE.UU. aclaró que ventiladores recuperados por el FBI se entregarán a El Salvador en las próximas semanas

El Embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, hizo oficial la donación de 158 ventiladores mecánicos al Gobierno de El Salvador que pueden ser utilizados para pacientes de COVID-19.

Esta entrega forma parte de un segundo cargamento de donaciones del país norteamericano, de quienes se espera recibir un total de 600 ventiladores; con los elementos presentados este día son 408 los que posee nuestro país.

Sobre este tema, el Embajador aclaró la situación con los respiradores que fueron rescatados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) el pasado domingo en el Miami, pues explicó que han circulado notas con contenidos falsos.

Johnson aseveró que los ventiladores que recibió El Salvador la noche del 22 de agosto no son los mismos a los que se refirió el FBI, sino que los recuperados formarán parte de una tercera entrega, siendo un total de 198 que podrá recibir el país en las próximas semanas.

«Donamos 250 ventiladores el 26 de mayo; un segundo lote fue robado en Florida el 8 de agosto se recuperaron el 20 de agosto. Los ventiladores que estamos donando hoy no son parte de los robados, estamos donando 158; en las próximas semanas 192, esos son los robados», especificó el Embajador.